Home DEPORTES Impresionante triplete de Cristiano y Portugal va a Final de Nations League
Impresionante triplete de Cristiano y Portugal va a Final de Nations League

Impresionante triplete de Cristiano y Portugal va a Final de Nations League

0
0

Estadio do Dragao.- Siempre Cristiano. Como si estuviera en Champions, la figura de la Selección Portuguesa requirió de un par de minutos para resolver la Semifinal contra Suiza y poner al cuadro luso en la Final de la Nations League de la UEFA.

Luego de marcar el primer gol del partido poco antes de la media hora de juego mediante un tiro libre que dejó inmóvil al arquero, CR7 y su equipo no la vieron fácil porque los helvéticos empataron al 57’ con tanto de Ricardo Rodríguez, gracias a un penal decretado por el VAR.

Sin embargo, el delantero de la Juventus apareció al 88’ y 90’ para sellar un triplete que pondrá a su equipo en la Final de la primera edición de esta competencia.

El partido por el título se disputará el próximo domingo contra Holanda o Inglaterra, la otra Semifinal que se jugará este miércoles.

Cristiano deleitó así a sus paisanos, pues el partido ante Suiza se celebró en O Dragao, el estadio del Porto. Todo el “Final Four” de esta Liga de las Naciones se juega en Portugal, ya que el Holanda-Inglaterra será en Guimaraes (donde además será el juego por el tercer lugar) y la Final nuevamente en Porto.

Portugal llegó a la Semifinal luego de ser líder de su Grupo, que compartió con Italia y Polonia. El formato de esta competencia puso en Semis a los líderes de cada uno de los cuatro sectores.

La Nations League es el torneo de Selecciones que se disputa en Ligas A, B, C y D, según el Ranking FIFA de los equipos, de manera que este “Final Four” es el de los cuadros estelares.

El torneo comenzó a disputarse en septiembre del 2018 y el ranking determinará la composición de los bombos para la Eurocopa 2020, si bien quedarán cuatro cupos libres para que los busquen quienes lleguen a los Playoffs de cada una de las Ligas de la Liga de las Naciones.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *