
Cada último viernes del mes invitan a los niños a leer en las bibliotecas
Por: Jorge Luis Ríos / Factor
ACUÑA, COAH. – Al par del Consejo Técnico, que llevan a cabo maestras y maestros cada último viernes del mes, en la Biblioteca Federico Berrueto Ramón, se ha implementado el “Consejo Técnico Bibliotecario”, que tiene como intención incentivar a los niños a que, en vez de estar en casa esos días, acudan a las bibliotecas a adentrarse en los libros.
Sandra Macías Orozco, bibliotecaria, refirió que bien niñas, niños y jóvenes que durante los viernes no acuden a las escuelas por el desarrollo del Consejo Técnico, pueden acudir a la biblioteca a leer cuentos y otros textos que son muy llamativos y con ello aprender más.
“Invitamos a los niños a tomar un rato de lectura para que no anden vagando o que estén mucho tiempo en los celulares u otros aparatos electrónicos esos días que no van a la escuela. Queremos que se vengan un ratito aquí con nosotros para inculcarles el hábito por la lectura”.
A dos viernes de su implementación, Macías Orozco, aseguró que, sí han acudido niños, pero hace falta que la comunidad se entere de este proyecto para que acudan más a la biblioteca.
Dijo que quienes han acudido han mostrado el gusto por la lectura y han dejado por un rato los celulares y las tabletas, en dónde podrá haber mucho contenido pero que un buen porcentaje de él no está avalado.
En la biblioteca Federico Berrueto hay muchos cuentos, libros de consulta infantil y colecciones muy atractivas, muy llamativas para los infantes por sus contenidos, agregó la bibliotecaria.