
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Personal médico del DIF municipal, visitó a los alumnos del nivel preparatoria del Instituto Amistad, con el fin de impartir pláticas sobre salud reproductiva en esa etapa de la vida.
En un comunicado, el DIF informó: “Nuestra doctora visitó a los alumnos del nivel preparatoria en el Instituto Amistad donde les habló sobre la salud reproductiva en la adolescencia”.
Y agregó que también a los alumnos se les explicó que la adolescencia es la etapa de la vida de todo ser humano entre la niñez y la edad adulta donde ocurren cambios físicos, biológicos, hormonales y termina cuando adquiere autonomía.
El DIF municipal refirió sobre la importancia de orientar a los jóvenes en esta etapa de su vida para prepararlos, darles elementos de salud mental, preventiva y física para que puedan enfrentar los desafíos de la vida de la forma más adecuada adaptándose a su entorno.
Dio a conocer que estas jornadas de orientación e información sobre la reproducción en la adolescencia, continuarán en las escuelas de nivel preparatoria de la ciudad.