
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH- Toda persona que tiene contacto con algún cliente, en cualquier negocio; desde aquella que atiende en una tienda de conveniencia hasta en los hoteles y restaurantes de prestigio, deben de capacitarse para brindar una atención de calidez y de calidad, por ello, este lunes y martes en Acuña se llevan a cabo jornadas de capacitación por parte de personal de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, informó, Luis Ángel Urraza Dugay, director de fomento económico en el municipio.
Tema como: cultura turística; lo geográfico, lo histórico; pueblos mágicos; principios básicos de cultura turística; el perfil de los embajadores turísticos como: valores, actitudes, la postura, la atención, calidad en el servicio, comunicación efectiva, son abordados en estos cursos.
La inteligencia emocional en el servicio, aborda temas como: qué es el servicio, un riesgo, un accidente; que son las emociones, los sentimientos, una crisis emocional, responsabilidad y consecuencias en el servicio, que recae de forma negativa o positiva a la hora de atender a una persona, destacó, Urraza.
Estos cursos se imparten de manera gratuita en el audiovisual de la presidencia municipal durante dos días, y pueden acudir quienes así lo deseen.
“Estos cursos ayudan a la persona, primeramente, y al negocio en el que trabajan o del que sean parte o a la empresa. Es para hacer las cosas con una mejor actitud, saber lo que hacen; saber las consecuencias de una mala cara, el no atender a alguien bien; saber hasta dónde llega tu comportamiento porque traes un problema desde tu casa que debes resolver en tú casa”.
Las personas que están bien consigo mismas, son las que pueden desempeñarse de una manera eficaz y por ende redundar en una mejor atención, de calidad y calidez, agregó el funcionario.