Home COAHUILA CARBONÍFERA Iglesia católica ayuda a familias en situación vulnerable por el desempleo
Iglesia católica ayuda a familias en situación vulnerable por el desempleo

Iglesia católica ayuda a familias en situación vulnerable por el desempleo

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ayuda a familias en situación vulnerable con entrega de despensas y medicinas, expresó el párroco Horacio Alberto Garza Sánchez.

El presbítero enfatizó que en esta época de crisis económica y de salud es importante extender la mano al prójimo que necesita ayuda porque son momentos de reflexión y de promover más empatía entre la sociedad.

Tal vez el luto ante la muerte de miles de personas por el covid está enfriando el corazón de algunas personas que sufren por la irreparable pérdida de un ser querido pero no es para reaccionar de manera negativa y lo mejor es ayudar a personas en situación vulnerable mostrando solidaridad y predicando la palabra del creador.

Garza Sánchez recordó a la comunidad católica a acercarse a la iglesia todos los viernes que tiene confesiones y rosarios por la temporada de cuaresma que puede servir de consuelo o esperanza para todas aquellas personas que sienten algún conflicto emocional.

Enfatizó que en la iglesia católica existe un grupo denominado Cáritas Pastoral Social, que ayuda a familias en situación vulnerable con apoyos alimentarios realizando encuestas en la población para llegar en verdad a quienes más lo necesitan.

Resaltó que la iglesia católica lleva ayuda dentro de sus posibilidades y que tiene un padrón de beneficiarios enfocado a enfermos y adultos mayores desprotegidos  pero también a familias desvalidas en esta pandemia por la falta de empleo.

Efectivamente comentó que ha estado haciendo visitas a domicilios para dialogar con  jefes de familia afectados por la desaceleración de la industria minera y extiende la mano con ayuda alimentaria porque son tiempos difíciles que el trabajo es escaso y el covid es una barrera para personas que sufren de alto riesgo de contagio y exhortó a la comunidad en general a pensar en los desprotegidos y tentarse el corazón para ayudar hoy, ya que tal vez mañana sean ellos, finalizó.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *