
Identifican a 4 mineros más de los 13 recuperados en Pasta de Conchos
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- En total suman diez los mineros identificados en Pasta de Conchos, de acuerdo a la información proporcionada por integrantes del mando unificado del gobierno Federal, comentó Julio Antonio Sánchez Morales delegado regional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En información de última hora, el funcionario dio a conocer la identidad del séptimo minero recuperado y extraído como José Alfredo Silva Contreras quien junto a Mario Alberto Ruiz Ramos pronto sus restos bilógicos van a ser entregados a sus familiares.
Familiares de los tres mineros restantes solicitaron la privacidad de su identidad hasta que sus restos biológicos sean entregados sin embargo la buena noticia es que diez mineros fueron identificados de los trece recuperados y extraídos de la zona de búsqueda.
Hasta el momento en la zona de búsqueda los resultados en el avance de la obra de recuperación de los mineros es la siguiente: por lumbrera uno las cuadrillas recorrieron 148 metros, lumbrera dos 111 metros y en rampas 108 metros.
El área de rampas es la zona de búsqueda con mejores resultados en el avistamiento y recuperación de nueve restos bilógicos, lumbrera uno con un minero y lumbrera dos con tres, sin embargo la obra se atrasó por cuestiones de seguridad y abasto de insumos para que las cuadrillas de rescate trabajen en óptimas condiciones.
Hasta el momento dos familias han compartido la información de identificación de los mineros al dominio público y la señora Yolanda Ramos declaró que está conforme con el trabajo del gobierno Federal pero que la lucha sigue para exigir castigo a los responsables del multihomicidio industrial.
El pasado 19 de febrero en el décimo noveno aniversario luctuoso la tragedia minera en la página oficial de Facebook de la organización familia de Pasta de Conchos, la imagen de José Alfredo Silva Contreras apareció dentro de frases de conciencia para exigir justicia sin imaginar que la familia iba a tener ponto información de su identificación después de que sus restos fueron recuperados y extraídos de la mina.