Home COAHUILA NORTE ICATEC la alternativa del Estado para el auto empleo y la capacitación laboral
ICATEC la alternativa del Estado para el auto empleo y la capacitación laboral

ICATEC la alternativa del Estado para el auto empleo y la capacitación laboral

0
0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, se fortalece como una de las mejores alternativas para el auto empleo o bien la capacitación de quienes ya trabajan de manera formal.
La coordinadora del ICATEC en la región Acuña-Piedras Negras, María Eugenia Calderón Amezcua, dio a conocer que durante el 2018 se impartieron 155 cursos en los que participaron cerca de mil 500 personas.
“A partir de la capacitación que la gente recibió tuvo la oportunidad de mejorar en su empleo o bien de abrir su propio negocio, sobre todo en dos áreas determinantes que tienen que ver con estilismo y bienestar personal, que comprende lo que es maquillaje, corte de cabello y peluquería y también alimentos y bebidas que es una área muy socorrida”.
Dijo que dentro de los diversos cursos que se imparten en el ICATEC, tanto de Acuña como Piedras Negras, destacan también repostería, cocina saludable, cocina internacional, corte y confección, costura industrial, informática e inglés.
Aseguró que todos los instructores están debidamente capacitados y certificados además de que uno de los requisitos para que sigan impartiendo un curso, es que deben actualizarse constantemente.
Resaltó los convenios que tiene el ICATE con el sector industrial, para capacitar a muchos de sus trabajadores.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *