Home COAHUILA CARBONÍFERA Hospital General brinda atención médica por golpes de calor o insolación
Hospital General brinda atención médica por golpes de calor o insolación

Hospital General brinda atención médica por golpes de calor o insolación

0

Julio Olvera | FACTOR

NUEVA ROSITA, COAH. – El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de esta localidad dio a conocer que la Secretaría de Salud invita a la población a prevenir la deshidratación y en caso de sospechas de insolación o golpe de calor, acudir a las “Salas de Hidratación Oral” disponibles en todos los Centros de Salud.

Ante las altas temperaturas que se registran en la carbonífera y en todo el Estado de Coahuila, la Secretaría de Salud, invita a la población a prevenir la deshidratación y, en caso de sospechas de insolación o golpe de calor, acudir a los Centros de Salud, en donde se brinda atención médica.

Sin embargo, de acuerdo a la Sedesa, es importante monitorear a la población más vulnerable entre la que se encuentran infantes, adultos mayores, personas con enfermedades y con obesidad a fin de evitar los golpes de calor. Asimismo, emitió una serie de recomendaciones generales de prevención las cuales son:

Evitar la exposición directa al sol de forma prolongada entre las 11:00 AM horas y las 5:00 PM, no hacer ejercicio al exterior durante el día y tomar alrededor de dos litros de agua diarios, como usar ropa clara y liviana y consumir alimentos frescos para evitar enfermedades gastrointestinales, pues pueden agravar la deshidratación a causa del vómito y diarrea.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *