Mario Véliz-Enclave
¿Quiebra?
Asunto viejo que sale justo en el momento en que anuncian el posible reinicio de operaciones en Ahmsa.
El resolutivo que emitió ayer la abogada Mónica Rodríguez Alvarado, titular del Juzgado Primero de Primera instancia en Materia Civil es legal.
La demanda interpuesta por un acreedor de Ahmsa es del 2014, una de las nueve de esa naturaleza que llegaron a los tribunales.
Lo dijo el vocero de ahmsa Francisco Orduña Mangiola: el resolutivo de la juez, no incide en la situación actual de la empresa.
Pasarán meses para que el resolutivo de la juez se haga efectivo, si es que lo logra la defensa del demandante.
La empresa se defenderá en el tribunal con los recursos de que disponga.
El fondo del problema no es ese al final de cuentas: en unos meses, Ahmsa repunta, o termina de hundirse, mientras el autor intelectual de la agresión a la empresa, disfruta de su obra.
En Monclova todo mundo opina en un sentido y otro, unos contra otros, en un clima de confusión y confrontación que no aporta nada bueno para paliar la situación de la empresa.
Le están echando leña al fuego, y nadie hasta ahora, ha emplazado con energía al gobierno federal a que saque las manos de la empresa.
Se están tardando demasiado tiempo en salir a la calle a defender lo que queda de Ahmsa.
No será una defensa a priori de Alonso Ancira.
No.
Ancira no necesita defensores, pues al final de cuentas, vende sus acciones y se va a descansar.
Ante la magnitud del problema, se requiere la creación de una correlación de las fuerzas de la sociedad civil, de los pequeños y grandes empresarios, de los profesionistas y obreros, para obligar al gobierno a sacar las manos de la crisis que viven Ahmsa y la región.
De no ser así, la empresa irá a la quiebra y quien compre, lo hará a precio de ganga, sin obreros y sin contratos colectivos de trabajo.
Los obreros llevan mano en la defensa, porque deben saber que el gobierno tiene un comprador para Ahmsa y no es Julio Villarreal.
Quien está al acecho, es un buitre que le metió mucho dinero a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el 2017 y 2018.
Su nombre: Lakshmi Mittal.
Y en su equipo juega otro buitre perverso: Napoleón Gómez Urrutia.
Es el momento de la movilización.
Mañana será muy tarde.
No vayan a llorar mañana como mujeres, lo que no supieron defender hoy como hombres.
Enclave… Periodismo Joven, II Era.