
Hay paz en juzgados laborales por “viacrucis” que viven trabajadores
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Un verdadero “viacrucis” es para los trabajadores formular una denuncia laboral en el juzgado local por la ola de trámites tediosos que tienen que elaborar.
El abogado Ramón Escobedo dijo que el 90% de sus clientes desisten de continuar un proceso legal contra sus patrones por el tiempo y dinero que implica ir al centro de justicia ubicado en Nueva Rosita.
Tal es el caso de un obrero de Sabinas que es despedido injustificadamente tiene que hacer constantes traslados a la vecina ciudad de Nueva Rosita y eso no es conveniente para la mayoría que anda corto de recursos y el tiempo invertido pareciera inútil porque en los juzgados no hay solución inmediata.
Para los patrones es conveniente al tener menos conflictos laborales y hasta el obrero acepta negociaciones mal pagadas por su despido.
El abogado señaló que son situaciones injustas considerando que el empleo en esta población es sagrado ante la falta de buenas oportunidades de encontrar un buen centro de trabajo y con un sistema legal mercantil tedioso para conciliar una demanda y la base obrera ha sido la más afectada.
El litigante aseguró que por esa razón el juzgado laboral ubicado en Nueva Rosita luce vacío porque no hay confianza de la base trabajadora para conciliar asuntos de carácter laboral.
