Home VIDA Y ESTILO Hay otro México por descubrir
Hay otro México por descubrir

Hay otro México por descubrir

0
0

México siempre es una plaza atrayente para el turismo a nivel mundial debido a que tiene una mezcla de cultura, playas, gastronomía y lugares paradisíacos, los cuales a la hora del descanso son un buen cóctel para pasarla muy bien.

Muchas personas ya han ido a determinado lugar a vacacionar y vuelven siempre al mismo sitio, pero otros le gusta buscar alternativas y conocer nuevos lugares, nuevos sabores y que queden otras imágenes en la retina. Además, a la hora de armar veraneos, algunos tienen en cuenta datos que podrían llegar complicarles su estadía, como por ejemplo, que en varios lugares de nuestro país se puede llegar a encontrar sargazo y eso no es lindo ni a la vista ni al disfrute, por eso tal vez se definan por otras regiones. Esto último es lo que ha detectado Fematur, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, la cual indicó un aumento del 6% aproximadamente el año pasado en la recepción de turistas, los cuales se inclinaron por destinos alejados de Cancún, Riviera Maya o Playa del Carmen.

Los nuevos destinos

Los amantes de conocer distintas regiones tienen la posibilidad de ir a alguno de los puntos más conocidos del país y de allí, vía gracias a empresas como esta, a lugares como Monterrey, Guadalajara o la mismísima CDMX.

Monterrey, además de haberse convertido en un gran centro de negocios, posee una gran historia y cultura. Los paisajes espectaculares, las zonas verdes, las aguas termales y los museos que hay se suman a los anteriores atractivos. No se puede dejar esta ciudad sin antes ir al Cerro de la Silla, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras. O pasear por la zona antigua que data del siglo XVIII.

Guadalajara es la tierra del tequila y de los mariachis y últimamente se ha convertido en la Silicon Valley mexicana. Lugar de deslumbrante arquitectura y cultura, con atracciones para todos los gustos.

Y qué decir de la capital, de los sitios más emblemáticos del mundo debido a que su centro histórico, conocido como Zócalo, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la gran urbe hay mucha cultura por todos lados, como podemos ejemplificar con un solo dato: es la ciudad con más museos del mundo. Además de valer la pena solo por lo mencionado anteriormente, su oferta gastronómica es inigualable.

Las playas nunca faltan

Hay un público que ama el mar, estar junto a él, a la arena blanca y no lo cambia por nada del mundo. Según Fematur, estas personas en gran número llegan desde Sudamérica o Estados Unidos que tienen varias líneas aerocomerciales, como United Airlines, que los acercan hasta los puntos donde están las más lindas playas o vienen con esos inmensos cruceros.

Uno de los puntos donde suelen llegar enormes barcos es Puerto Vallarta, lugar colonial, con atardeceres hermosos, infraestructura hotelera premium, diversión por doquier, su malecon, galerías de arte, el aprovechamiento para el buceo en Bahía Banderas, los manglares y noches interminables.

Pero, hay un lugar más mágico que Puerto Vallarta: Los Cabos. Allí se da la unión entre el Mar de Cortés y el Océano Pacifico, algo encantador. Es un destino más aventurero con sectores desérticos, playas y ubicado en el extremo sur de la Península de la Baja California.

Se puede hacer de todo en el mar, desde pesca de grandes peces espada hasta buceo. El Mar de Cortés es considerado uno de los acuarios naturales del mundo y también Patrimonio de la humanidad en el 2005. No solo se puede acercar a la formación rocosa que integra el Arco Dorado, sino también caminar por la playa del amor o bien practicar esnórquel viendo colonias de tortugas, los vuelos de las enormes mantarrayas, y los compactos cardúmenes de pargos y burritos merodeando los corales. También se puede avistar colonias de leones marinos y focas, como cardúmenes de peces que aman disfrutar de los escondites que hay entre las rocas. Pero lo que más llama la atención al turista, son los avistamientos entre diciembre y marzo de ballenas grises, jorobadas u orcas que migran para buscar aguas propicias para reproducirse, dar a luz y estar con sus crías.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *