
Héctor Herrera
Factor
En Estados Unidos disminuyó el inventario de ganado y eso abre la posibilidad para México y en particular Coahuila aproveche esa necesidad en el mayor mercado de consumo de carne, advirtió Jesús María Montemayor Garza, el secretario de Desarrollo Rural
Expresó que la apuesta de Coahuila es a mantener el estatus sanitario de su ganado y con ello pasar del cuarto al tercer lugar, por los niveles de exportación al vecino país.
Mientras que Nuevo León perdió su estatus sanitario y eso abre otra oportunidad para aumentar las exportaciones de ganado coahuilense.
Indicó que se va a mantener la aplicación de más de 400 mil pruebas de tuberculosis y brucelosis, para demostrar que el ganado de Coahuila está libre de esas enfermedades y garantizar la libre exportación a Estados Unidos.
Además, dijo los arcos de seguridad y los filtros sanitarios ayudarán mucho a que Coahuila mantenga su estatus positivo en sanidad animal.
Otro punto favorable es que en el Presupuesto de Egresos Federal se mantiene un apoyo a la entidad, en programas de sanidad animal y vegetal.