Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila.- De 90, hasta 115 reportes por semana de violencia familiar atiende la dirección de Proximidad Social Municipal, informó la directora, Michel Ibarra Alberto, quien dijo que la principal violencia que sufren las mujeres es la violencia psicológica.
Asimismo, dijo que hasta el momento no se han presentado casos de relevancia, sin embargo, recalcó que las principales atenciones se deben a violencia psicológica, aunque pocas, dijo que también se presenta la violencia física solo en algunos casos.
Ante esto, la funcionaria municipal hizo un llamado a la población femenina a que tengan el valor de denunciar, “nosotros tenemos la instrucción de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo de dar la atención oportuna y canalizar en caso necesario a las dependencias correspondientes para la atención oportuna”.
Añadió que las mujeres víctimas de violencia reciben atención psicológica y legal, además dijo que cuando la unidad llega a los domicilios y no se encuentra el caso de flagrancia se otorga la asesoría legal debida, a fin de que la victima acuda al Centro del Empoderamiento y Justicia de la Mujer a interponer su denuncia.
Ibarra Alberto dijo que Proximidad Social realiza las medidas de protección, visitando posteriormente en los domicilios a fin de verificar que se encuentren bien y en caso de detectar un posible riesgo, estas mujeres son turnadas nuevamente al CJEM.