
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. A fin de obtener mejores precios los productores se instalaron en la Comarca Lagunera la comisión de comercialización del melón la cual abarca en principio la zona de Matamoros y Viesca donde se incluyó al resto de las zonas de producción que estaban ubicadas en Parras a la altura de Paila, San Pedro y la parte de Durango.
José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural dijo que se tiene a ocho municipios trabajando en lo más que se pueda del control de la venta de los melones y este año no se ha estado un solo día abajo de los costos de producción.
Señaló que esto significa que si se vende a 2.50 pesos el kilogramo ya se recuperó la inversión de acuerdo a los precios e insumos de este ciclo.
Destacó que cuando se vende a seis pesos es al doble de lo que se invirtió y este año se han tenido cuando menos el noventa por ciento de los días que van de la cosecha por arriba de los costos de producción, es decir ningún melonero ha perdido centavos y al contrario ha ganado por sus ventas del producto.