Home DEPORTES Haaland y Mbappé, la amenaza de CR7 y Messi
Haaland y Mbappé, la amenaza de CR7 y Messi

Haaland y Mbappé, la amenaza de CR7 y Messi

0
0

 

 

Si Erling Haaland y Kylian Mbappé dominaron en la ida de octavos, ahora Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quieren decir lo suyo en la vuelta. Si repasamos cómo han sido los goles de los reyes y sus herederos en esta Champions League, puede que nos llevemos alguna sorpresa

 

Agencias

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes regresó la Champions League con mucho picante. El Borussia Dortmund dejó fuera al Sevilla, mientras que la Juventus  no paso de octavos de final contra el Oporto. Ambas eliminatorias tienen algo en común.

Hablamos de los ‘Mr. Champions’, los genios del gol. En el Signal Iduna Park volverá a escena Erling Haaland, que se reencuentró con el Sevilla tal y como lo dejó: marcando. Después de su doblete en Nervión y de hacerle dos al Bayern, con los que alcanzó el centenar como profesional, intentará matar un cruce que se quedó abierto por el 2-3 de la ida.

Por su parte, Cristiano Ronaldo viene de descansar en Liga y tienía la presión de volver a sujetar a su equipo. Andrea Pirlo apelaba a la furia del ‘Bicho’, del que dice que «estos son los partidos que le gusta jugar». Pero es que el miércoles también viene fuerte con el Kylian Mbappé-Leo Messi.

Básicamente, esta semana tenemos en dos días un duelo directo entre los GOAT (acrónimo de ‘Greatest of All Time’, los mejores de la historia) y los aspirantes a serlo. Entre reyes y sucesores al trono. Entre los cuatro suman 21 goles en esta Champions League.

Ahora bien, si nos ponemos a desglosar, puede que los jóvenes sean más que aspirantes. No es que suyo sea el futuro, es que ya marcan territorio en el presente. Buena muestra es que entre Messi y Cristiano Ronaldo han hecho ocho goles (cuatro cada uno), los mismos que únicamente Haaland.

¿Y cómo han sido estos? Después de haberlos metido de todos los colores, en esta Champions llama la atención que seis de los ocho tantos de los GOAT hayan sido de penalti. Messi, sus cuatro; y Cristiano, dos. Del otro par, uno fue entrando al remate en el primer palo y el otro, con un zurdazo lejano y seco ante el Ferencvaros en fase de grupos.

Por su parte, Mbappé y Haaland han hecho todos dentro del área. El francés suma cuatro con la derecha y otro con la izquierda. El de zurda, con el que abrió el marcador ante el Barcelona en el Camp Nou, y uno de los de diestra, aquel remate precioso al palo largo para poner el 1-4. Mientras, el noruego ha devorado las zonas de remate como pocos. Siete fueron con su pierna hábil, la izquierda, y uno con la derecha. Curiosamente, ninguno metió de cabeza.

Después de los dobletes de Mbappé y Haaland en los partidos de ida, es momento de que los veteranos vuelvan a demostrar que aún tienen mucho por delante. Los dos lucharán por la remontada, aunque la del Barça sea mucho más difícil. Y para quitarles el título de GOAT hay que sudar mucho134 suma hasta la fecha el portugués, el que más, seguido por los 119 del ’10’ azulgrana.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *