
GRUPOS DE RESCATE REALIZARÁN PRÁCTICAS DEL EQUIPO HIDRÁULICO
Jesús López / Factor
Melchor Múzquiz, Coahuila. – Con el objetivo de que todos los cuerpos de emergencia de la Región Carbonífera, estén actualizados y continúen salvando vidas, participarán en un taller sobre el uso adecuado del equipo hidráulico mejor conocido como las quijadas de la vida.
Esta herramienta ayuda para liberar a personas prensadas o atrapadas en accidentes automovilísticos, ante el cual el comandante del Grupo de Rescate Múzquiz Armando López Guerrero, informó que la capacitación de todo el personal de los cuerpos de emergencia, quienes realizaran con algunas prácticas para continuar desarrolando las habilidades.
Agregó que este taller se llevará a acabo con el apoyo de Misión Bomberos de Nueva Rosita, este próximo sábado 10 de junio en un horario se 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el libramiento Norte, ahí nos hicieron la donación de unos vehículos en desecho para cortarlos y que todo el personal pueda efectuar las prácticas con el equipo hidráulico, al manipular las tres herramientas cortador separador y RAM.
Los brigadistas realizarán prácticas y simulacros con vehículos reales, para conseguir mayor destreza en el manejo de los equipamientos, así como la gestión de situaciones de estrés apegadas a la realidad.
Con el equipo referido que ejerce presión hasta 17 mil kilos en pocos segundos, los uniformados realizarán cortes en puntos estratégicos de los vehículos, lo que les permite aprender nuevas y mejores técnicas para realizar una extracción mas eficiente y de esta manera rescatar a las personas, evitando de esta manera que sufran mas lesiones incrementando sus posibilidades de salvarles la vida y recuperarse satisfactoriamente.