Home COAHUILA CARBONÍFERA «Gracias por su oración y cariño»: Lorena Sesatty Sáenz
«Gracias por su oración y cariño»: Lorena Sesatty Sáenz

«Gracias por su oración y cariño»: Lorena Sesatty Sáenz

0

-La paz se construye contigo y conmigo. Desde cada corazón que la siembra

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Agradecida por el interés de los habitantes de esta región, quienes le envían vía Messenger, su solidaridad y amor, convertidos en oración, Lorena Sesatty Sáenz, misionera comboniana que se encuentra en el sitio del conflicto bélico, dice a periódico Factor que, “lo primero que me viene al corazón para decir es: ¡Gracias! Gracias infinitas por su oración, cariño y cercanía. No solo por mi o mi comunidad, sino por los pueblos de Palestina y de Israel” y pide que no dejemos de orar, de desear y buscar la paz y el bien común.

En cuanto a su estadía en aquel lugar de inmediato responde: “Nos mantenemos en la idea de permanecer y, a pesar de que estamos lejos de la franja de Gaza, no descartamos el posible peligro que vivimos. Hay enojo, tensión y ataques que se podrían volver hacia cualquier zona. Nosotros mantenemos nuestras precauciones y reafirmamos nuestra convicción en el amor providente de Dios.  Han pasado ya 13 días desde que estalló este conflicto, que se suma a una lamentable lista de ataques y agresiones mutuas que laceran la posibilidad de un camino de paz y justicia. Sin embargo, este último es uno de los más terribles para ambas poblaciones”.

Señala que “aquí se respira un ambiente de tensión, incertidumbre, tristeza y mucha frustración. Estamos hablando de heridas y traumas psicológicos causadas en personas que ya cargaban en su ser traumas y heridas anteriores y esto…lo digo con lágrimas y mucho pesar, duele hondo. ¿Cómo se llega a la paz sin justicia? No quiero entrar en temas políticos ni tomar partido, amo y acojo a las dos naciones. Y es inaceptable lo que ambas han vivido estos días, mi amor y oración van para las familias israelíes y palestinas. Pero no puedo quedarme callada ante las incontables e impresionantes injusticias que el pueblo de Palestina (Gaza y todas las ciudades Palestinas) han vivido desde el año 48, incluso un poco antes”.

Todo eso limitando y/o bloqueando el desarrollo económico, de vivienda, social y religioso de un pueblo, solo aleja la posibilidad para lograrla. “Sin embargo, en medio de este lío, hay muchas voces que hablan de paz, amor, justicia. Voces de judíos, musulmanes y cristianos. Voces de personas no creyentes que desean y construyen paz. Voces de todo el mundo que están orando por la paz desde su idioma, estilo de vida, religión, realidad. Te unes a esta lista ¿verdad? Es muy bello saberlos cerca en el espíritu, en un solo corazón”.

Añade: “sé que México también está muy golpeado. A mi México lo llevo en el corazón y en mi oración, todos necesitamos paz, la merecemos. Y ¿cómo se logra entonces? Definitivamente no esperando a que sea un presidente o las autoridades que la implementen. La paz se construye contigo y conmigo, desde cada corazón que la siembra, se va sembrando cada día, desde cada rinconcito del mundo, ahí en tu realidad, en tu ambiente y entre tu gente. En los que amas y en los que cuesta el amor. Así que ¡vamos!, tú que me lees o que me has dicho que están orando por la paz, hay mucho por hacer. “A Dios rogando y con el mazo dando” y ahí en tu actuar estará también tu oración convertida en obras por Israel y Palestina, por México y por la paz de todo el mundo. Dios te ama, bendiciones”, señala textualmente Lorena, la misionera comboniana; la neorrositense.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *