Home COAHUILA CARBONÍFERA GESTIONA LICO QUINTANILLA INVERSIÓN Y EMPLEOS PARA PROGRESO
GESTIONA LICO QUINTANILLA INVERSIÓN Y EMPLEOS PARA PROGRESO

GESTIONA LICO QUINTANILLA INVERSIÓN Y EMPLEOS PARA PROGRESO

0
0

-Propone ante el Secretario de Economía del Estado la creación de un corredor industrial y se analiza la posible instalación de una planta coquizadora en la zona de San José del Aura.

 

Sabinas, Coahuila. 6 de noviembre 2019.- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico de Progreso, el alcalde, Federico Quintanilla Riojas sostuvo este martes una importante reunión con el Secretario de Economía del Estado, Ing, Jaime Guerra Pérez y empresarios locales, para ofertar la riqueza geográfica de este municipio y promover la instalación de nuevas empresas a fin de gestionar nuevas inversiones y fuentes de empleo.

 

En entrevista el edil dijo que, el municipio cuenta con hectáreas suficientes y de ubicación estratégica para desarrollar un corredor industrial que fue el principal planteamiento ante Secretario de Economía del Estado.

 

“Esto es el inicio de grandes proyectos, de un trabajo coordinado que se realiza con el empresario Alberto Ramos, en el área de roncesvalles conocido como rancho “El Olvido” entre la carretera 57 y el Ejido Barroteran, que iniciaría con 15 hectáreas” explicó.

 

El munícipe resaltó que su administración está ofreciendo a los inversionistas, los benéficos del territorio y todas las facilidades para la instalación de las empresas, como el uso de suelo y los permisos para que puedan establecerse y así diversificar los empleos en esta comunidad que impactarían a toda la región.

 

Añadió que, se cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Economía del Estado, para concretar a mediano plazo este proyecto.

 

Durante la reunión se abundó también sobre las gestiones que se realizan con empresarios locales para la instalación de una posible planta coquizadora en el área de San José del Aura, que es un tema que esta muy avanzado y que beneficia directamente al municipio de Progreso, cuya inversión podría concretarse a finales del año.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *