
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Hay alrededor de 20 mil jefas de familia que enfrentan problemas, al no tener la escritura del terreno o de su vivienda, expuso José Luis López Cepeda.
El coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas gestiona la solución de este problema ante la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Informó que desde hace cinco años inició la gestión de la UNTA ante esta dependencia, en virtud de que el vendedor de esos predios no era el propietario y además carecen de servicios públicos, por estar en situación irregular o en zonas consideradas como de riesgo.
Dijo que ante el nuevo titular de la Sevot se va a reanudar la gestión, con el objetivo de encontrar soluciones y que la gente pueda tener la escritura de su vivienda.
En este caso, dijo, son alrededor de 20 mil jefas de familia, que fueron víctimas de cuatro o cinco personas, a quienes le compraron esos lotes y que no cuentan con la propiedad legal.
Citó el caso de la colonia El Mezquite con cinco años emproblemada y la Gloria con más de 20 años, sin que sus pobladores tengan la certidumbre jurídica de su lote propio.