
Fundación Montemayor Seguy convocaría para nueva generación de becas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – La Fundación “Montemayor Seguy” ha lanzado la convocatoria para una nueva generación de becas, con el objetivo de asegurar que los jóvenes no interrumpan sus estudios. Isaac Zapata Moreno, director general del Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor”, explicó que esta iniciativa busca apoyar a los estudiantes de tercer grado de secundaria que planean continuar su educación en una preparatoria pública. La beca consiste en un recurso económico que se les entregará durante dos o tres años, además de ofrecerles apoyo en cualquier tema escolar y situaciones familiares.
Zapata Moreno agregó que la beca también fomenta el ahorro, de modo que, al finalizar su educación preparatoria, los jóvenes cuenten con un fondo que les ayude a ingresar a la universidad. «Queremos que estudien una carrera profesional y no se queden a mitad del camino», enfatizó. Los requisitos para solicitar la beca son sencillos, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, calificaciones de secundaria y una carta manuscrita en la que el estudiante explique por qué le gustaría obtener la beca, por qué es importante para él y por qué merece ser beneficiario de la fundación.
La convocatoria está abierta hasta el 1 de agosto, por lo que los interesados tienen tiempo para enviar su solicitud. Los estudiantes pueden ingresar a la página www.fundacionmontemayorseguy.com, donde encontrarán el formulario de solicitud en línea. Al completarlo, ya estarán participando para ser uno de los becarios. «Son pasos muy sencillos y lo que queremos es que aprovechen la oportunidad de al menos enviar esa solicitud y muy probablemente queden como ganadores de la beca», concluyó Zapata Moreno, invitando a todos los jóvenes que están por finalizar la secundaria a participar de esta invitación tan importante.
Esta beca representa una valiosa oportunidad para aquellos estudiantes comprometidos con su educación y con deseos de superación, brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus metas académicas y profesionales. Siempre se pugna porque sigan adelante, que no claudiquen, que la falta de recursos no sea impedimento cada vez que los muchachos tengan buenas calificaciones porque se trata de apoyar a quienes tienen interés en seguir adelante.