Home VIDA Y ESTILO ¿Fuga de agua en casa? Esta tubería es tú solución
¿Fuga de agua en casa? Esta tubería es tú solución

¿Fuga de agua en casa? Esta tubería es tú solución

0
0

Las instalaciones de agua en una construcción son muy importantes. Incluyen tubos y accesorios que se encargan de hacer circular el agua desde el punto de alimentación hasta baños, cocinas, áreas al aire libre o cualquier otro tipo de espacio. Un daño en algunas de ellas puede ser realmente grave.

No obstante, los problemas en las instalaciones hidráulicas suelen ser habituales en muchas construcciones, pueden ocasionar más de un dolor de cabeza y cientos de litros de agua mal gastada. Por lo general, los responsables de esa falla son roturas o daños que se pueden presentar en el sistema de tuberías.

Tipos de fugas de agua

Existen diferentes tipos de fugas. Una de las más habituales se encuentra en los grifos de agua: en el baño, cocina o en donde exista un grifo es probable que también haya una fuga de agua. Pero no son las únicas.

¿Sabías qué las fugas del inodoro pueden desperdiciar cientos de litros y, a menudo, son silenciosas? Ten en cuenta que la ubicación exacta de una fuga puede no ser siempre tan obvia. Algunas pueden comenzar en un lugar y luego fluir a otro canal antes de que drenen y creen un daño visible.

¿Cómo detectar fugas?

Busca manchas húmedas, deformadas o decoloradas en techos, pisos, paredes y carpintería de madera (como la parte inferior del gabinete del fregadero de tu cocina o baño). Cuando intentes reparar el daño, asegúrate de verificar dos veces la ubicación real de la fuga.

La condensación excesiva también es una forma de fuga de agua y puede ocasionar graves daños.

Sin duda, una de las mejores formas de evitar fugas y ahorrar agua es invirtiendo en materiales y accesorios de calidad. En ese sentido, un punto clave es invertir en tuberías resistentes y durables. Actualmente en el mercado existen muchos materiales que pueden hacer una diferencia. Un ejemplo es el Polipropileno Copolímero Random (PP-R).

Tuberías de material PPR, la mejor solución

Los tubos y conexiones fabricados con Polipropileno Copolímero Random (PP-R) son la última tendencia en instalaciones hidráulicas. Las piezas son unidas por termofusión, que es un novedoso proceso que las convierte en una sola pieza (unión molecular). Ese hermetismo, entre otras ventajas, asegura un mayor rendimiento.

Ventajas de las tuberías de PPR

  • Soportan temperaturas extremas de agua (-5°, 90° C).
  • Tienen alta resistencia a la presión del agua (24 kg / cm2 a temperatura ambiente 20° C).
  • Incluyen una capa protectora externa UV que proporciona protección al tubo contra los rayos ultravioletas y una capa interna antibacterial AB que inhibe la reproducción de bacterias.
  • Permiten el ahorro en el tiempo de instalación al no requerir soldaduras o cementos.
  • Son equivalentes dimensionalmente con cobre y CPVC.
  • Garantizan cero fugas gracias a su proceso de unión por termofusión.
  • No se oxidan ni acumulan sarro.

Conservan la temperatura del agua por más tiempo gracias a su bajo índice de conductividad térmica.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *