Home COAHUILA CARBONÍFERA Fuerte tormenta azota la Región Carbonífera
Fuerte tormenta azota la Región Carbonífera

Fuerte tormenta azota la Región Carbonífera

0

-Múzquiz, San Juan de Sabinas y Progreso resienten afectaciones

Por: Cristina Flores Cepeda

Región Carbonífera, Coahuila – Este jueves por la tarde, la Región Carbonífera enfrentó los efectos de una intensa tormenta que dejó un saldo de daños materiales y afectaciones en diferentes municipios, entre ellos Múzquiz, San Juan de Sabinas y Progreso. El fenómeno meteorológico que se dejó sentir con fuerza, provocó la caída de árboles, cables de energía eléctrica, teléfono y televisión, generando interrupciones en el servicio y poniendo en alerta a las autoridades de protección civil.

En Múzquiz, los vientos fuertes y la lluvia intensa causaron la caída de varios árboles en diferentes puntos de la ciudad, además de la caída de cables de energía eléctrica, teléfono y televisión, lo que afectó a numerosos hogares y comercios. La situación generó cortes en el suministro eléctrico y de comunicaciones, dificultando la movilidad y las actividades cotidianas en la zona.

Por otro lado, en algunas áreas del municipio de Progreso, específicamente en Minas La Luz, se reportó la caída de granizo, lo que preocupó momentáneamente a la población y a las autoridades. En Nueva Rosita, varias calles se inundaron debido a las intensas lluvias, lo que provocó congestiones y dificultades para desplazarse. Incluso el río Álamos pasaba por encima del puente.

La acumulación de agua en las vías urbanas llevó a que las autoridades de protección civil de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez realizaran recorridos en diferentes colonias para evaluar las afectaciones y brindar apoyo a los habitantes afectados.

Las autoridades de protección civil de los municipios mencionados se mantienen en alerta y continúan realizando monitoreos en las zonas más afectadas, atendiendo las emergencias y coordinando acciones para mitigar los daños que pudieron ocasionarse por esta tormenta. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos durante estas condiciones climáticas.

Hasta el momento, las afectaciones son en infraestructura y servicios públicos. Se espera que en las próximas horas las condiciones climáticas mejoren, permitiendo la recuperación de las zonas afectadas y la normalización de los servicios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *