Home COAHUILA NORTE Fortalecerá CeCaTI su vinculación con la Industria y otras entidades: Caleb
Fortalecerá CeCaTI su vinculación con la Industria y otras entidades: Caleb

Fortalecerá CeCaTI su vinculación con la Industria y otras entidades: Caleb

0
0

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Al asumir la dirección general de manera interina del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CeCaTI 197), José Caleb Rodríguez Torres, dijo que uno de sus propósitos es fortalecer la vinculación de la institución con la industria.

“Vamos a continuar con nuestros cursos como se han venido impartiendo por más de 20 años en la escuela pero también vamos a tratar de abrir más puertas con la industria maquiladora, con las instancias de Gobierno pero también con la ciudadanía en general”.

Existen algunos acuerdos de colaboración con algunas empresas, con la presidencia municipal; con el Cobac, Conalep; con el Servicio Nacional del Empleo mediante los cuales se capacitan a hombres y mujeres que desean emprender su propio negocio o bien quieren mejorar su estatus en su centro de trabajo con un mejor puesto y por ende mejor salario, explicó Rodríguez Torres.

Dijo que de acuerdo a cada temporada del año así es como se presenta la demanda de cursos pero resaltó que el de aire acondicionado y refrigeración es uno de los más demandados, seguido de belleza, carpintería e inglés.

Insistió en que una de las bondades de cursar en el CeCaTI es que quien concluye su academia puede auto emplearse o bien obtener un mejor salario en el centro de trabajo en donde se desempeña.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *