Home COAHUILA NORTE Fomentar hábitos sanos de vida en niñas y niños es el mejor regalo
Fomentar hábitos sanos de vida en niñas y niños es el mejor regalo

Fomentar hábitos sanos de vida en niñas y niños es el mejor regalo

0
0

Es indispensable la presencia activa de padre y madre de familia para que estén pendientes del desarrollo de sus hijos

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- La presencia activa del padre y madre de familia y la formación de hábitos sanos tanto en el plano físico como emocional, es el mejor regalo que se puede otorgar con motivo del Día del Niño.

La jefa de pediatría del Hospital General de Zona (HGZ), No. 1, Gabriela González Iruegas, destaca que ningún objeto, por más caro que sea, podrá sustituir la compañía y el amor de los padres, los consejos y el establecimiento de rutinas que permitan crecer de manera sana y armónica, en un ambiente de inteligencia emocional.

Exhorta a los mayores a estar pendientes del desarrollo de sus hijos en temas como la alimentación, a fin de evitar enfermedades provocadas por el sobrepeso y la obesidad.

Cuando las y los menores presentan alguna de estas condiciones, su calidad de vida se deteriora; en el aspecto físico corren el riesgo de padecer diabetes y una gran variedad de enfermedades, en tanto que en el plano emocional pueden surgir problemas de autoestima.

La higiene, es otro ejemplo de hábitos que se forman con el rigor de los padres comprometidos. El baño diario, el cabello recortado en el caso de los niños y debidamente peinado en el de las niñas, el lavado de dientes tres veces al día y el de manos cuando menos antes de comer y después de ir al baño, son esenciales para crecer sin enfermedades.

El gusto por la práctica de algún deporte, es otra de las rutinas que se crean con el ejemplo y con el apoyo comprometido de los progenitores y en este caso es quizá el mejor mecanismo de prevención de diversos padecimientos, contribuye a evitar la obesidad y el sedentarismo y combate el estrés y cuando se practica en familia estrecha los lazos y los vínculos afectivos.

A decir de la jefa de pediatría, los infantes también sufren trastornos de conducta por falta de compañía de sus padres y por ende carecen de normas, reglas y afecto.

Destaca que antes de gastar en regalos, es mejor reflexionar sobre la calidad de tiempo que otorgan a sus hijos y procurar que el tiempo que pasan con ellos sea realmente efectivo en armonía, en plática y en amor.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *