
Llevan regalos y festival navideño a otras escuelas y a Casa hogar
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Como una forma de fomentar el valor de la generosidad, profesores y directivos de la escuela secundaria del Estado Luis Donaldo Colosio, enseñan a sus alumnos a desprenderse de algo, para hacer feliz a alguien más, sobre todo en esta época.
Este lunes, luego de realizar un festival navideño, en la propia escuela, alumnos, docentes y directivos se trasladaron al preescolar que se ubica en la Calle Ancha, con el fin de regalar juguetes y bolos, además de ofrecer diversos números artísticos relacionados con la navidad, dijo el director de la institución, Maximiliano Alvarado Rubio.
“Se trata de un proyecto de la nueva escuela mexicana, pero que nosotros tenemos muchas generaciones haciéndolo, no solo en el aula, en la escuela como lo marca, sino llevándolo hacia otras instituciones y casas hogar, como ocurrirá este martes”.
Y es que, Alvarado Rubio, dijo que la agenda se compone de visitas este martes, a una Casa Hogar que se ubica en el fraccionamiento Cedros, a las 11:00 de la mañana y a la escuela primaria Ethel Valdez, que se ubica en el fraccionamiento Santa Teresa, a las 3:00 de la tarde, luego de que este lunes se acudió al jardín de niños de la Calle Ancha.
“Tenemos unos 20 años que realizamos esta actividad, que enseña a las y los alumnos a desprenderse de algo, que no se trate de que no les sirva, sino que su deseo sea el de donarlo a alguien; que practiquen la generosidad, la empatía, la solidaridad además de la convivencia”.
Dijo que, tanto los 300 bolos que se repartirán y los 150 juguetes, son producto de las donaciones voluntaria de las y los alumnos de la institución, que, de todos los grados escolares, hicieron para tal fin.