Home COAHUILA CARBONÍFERA Fluyen más amparos; padres de familia buscan vacuna para sus hijos
Fluyen más amparos; padres de familia buscan vacuna para sus hijos

Fluyen más amparos; padres de familia buscan vacuna para sus hijos

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.-  Ya van poco más de 50 amparos otorgados para la protección de derechos en los adolescentes a fin de que les apliquen la vacuna de laboratorios Pfizer contra el Covid en esta Región Carbonífera, dijo el licenciado Ramón Escobedo, quién mencionó que a diario acuden padres de familia interesados en que sus hijos sean vacunados. “Todavía esperamos que se dé cumplimiento a lo acordado en ese recurso de protección que brindó el juzgado tercero de distrito”.

Añadió que ellos reciben a todos aquellos que acuden a pedirles informes al respecto y que quieren iniciar este proceso. “Cada vez es  más gente la que acude para obtener la protección constitucional para que sus hijos que ya se encuentran en clases semipresenciales menores de 17 y mayores de 12, reciban la dosis correspondiente y puedan acudir con mayor tranquilidad a las aulas”.

Hasta el momento son 6 los jóvenes que han recibido la vacunación con la protección del amparo constitucional y el resto están en espera de que les apliquen el biológico. “De momento no hay ninguna fecha para quienes ya están amparados por la justicia federal pero no tardará mucho para que se le dé cumplimiento a la misma porque está de por medio la salud de los menores”.

Dijo que el planteamiento del juicio de garantías va encaminada a un comunicado otorgado por la organización mundial de la Salud donde señala que la vacuna autorizada por la COFEPRIS es solo de laboratorios Pfizer por eso es que los protegimos. “Por lo que respecta a la salud de mi hija que fue la primera en esta región en recibir la dosis, no tuvo ninguna reacción, ningún síntoma, está bien, seguimos pendiente de ella quien lleva su vida normal, puede ser que le vaya a dar el Covid, pero serían menos graves los síntomas y sus consecuencias”.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *