
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, aseguró que sigue firme el compromiso del gobierno Municipal por dotar de infraestructura a escuelas, como sucedió con el arranque de obra impermeabilización de aulas en 322 metros cuadrados en la escuela primaria Leona Vicario de colonia La Obrera.
Obra que ejecutará la Dirección de Desarrollo Social, a través del fondo de infraestructura, con recursos por 223 mil pesos.
Fue el subdirector de Desarrollo Social Pablo Félix Silva, quien expuso el proyecto de impermeabilización de aulas, en beneficio de 596 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
Los directores de ambos turnos: María Angélica Albarado Albarado y Raúl Rodríguez Robledo; la supervisora escolar Aidé Riojas Maldonado y la alumna Ashie Nicole Ávila Maximino reconocieron el trabajo en pro de la ciudad, y el compromiso que el alcalde tiene con la niñez de Acuña.
Mientras, el presidente municipal hizo el compromiso de seguir apostándole al rubro educativo, en mejorar la seguridad de los estudiantes, en sus escuelas, como lo ha demostrado en dos años de gestión administrativa con inversión de 15 millones de pesos en 2022 y 23 millones de pesos en 2023.
Reconoció a maestros y padres de familia por su esfuerzo para que la niñez y juventud de Acuña sigan preparándose en las aulas y alcancen sus sueños y anhelos.