Home COAHUILA CARBONÍFERA Firman ICIFED convenio con UTRC; construirán torre eólica en SJS
Firman ICIFED convenio con UTRC; construirán torre eólica en SJS

Firman ICIFED convenio con UTRC; construirán torre eólica en SJS

0
0

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, para la construcción de una torre eólica y algunas reparaciones dentro del plantel educativo, obras superiores a los 6 millones de pesos.

En el evento, participaron por parte del ICIFED el licenciado Jesús María Montemayor Garza, por la UTRC el doctor Sergio Villarreal Cárdenas, así mismo estuvieron presentes el master en Ciencias Francisco Manuel Osorio Morales subsecretario de Educación Media Superior del Estado, la licenciada María Elizabeth Gutiérrez Garza subdirectora general del “Coaching” de Super Gutiérrez S.A. de C.V así como el licenciado Jorge Cornejo Buendía, subdirector de Finanzas de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Al respecto, el titular del ICIFED, indicó que se firma este convenio de colaboración con la UTRC, en donde se trabajará en varias áreas, se hicieron cambios de instalaciones de todos los aires acondicionados, se está atendiendo la cimentación de torres eólicas, esto en parte con recursos estatales y otros de la propia institución.

Mencionó que otro de los trabajos que se hacen, es la construcción de canales de desagua, son inversiones fuertes que se realizarán, de alrededor de 6 millones de pesos, en diferentes frentes, obras que se ejercen ya desde hace algunos días, estas obras deberán terminarse en este mismo año.

Indicó que en el tema de energías limpias, la cimentación que se está realizando de una torre eólicas, es parte de una nueva carrera que ya está en funciones, con esto se preparará a los nuevos estudiantes.

“Estas universidades tecnológicas están teniendo mucho auge, ya tenemos instalaciones en todo el estado, lo bueno es que toman a los jóvenes, los convierten en técnicos y si deciden continuar obtienen su ingeniería, es algo fabuloso pues los jóvenes salen bien preparados”

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *