
Fenómenos hidrológicos afectaron comercio local en Nueva Rosita
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Los pasados ventarrones en la Región Carbonífera, afectaron el comercio local con la destrucción de mercancía que el viento se llevó y comerciantes tuvieron que correr para cerrar sus locales y protegerse de la probable caída de granizo y tormentas eléctricas.
Amada Hernandez y Ema Iglesias fueron las primeras en tomar la decisión de cerrar puertas antes de anochecer para evitar contratiempos con lluvia torrencial o caída de granizo pronosticado el pasado fin de semana.
Aunque fueron pronósticos, las comerciantes quedaron asustadas del pasado jueves 1 de mayo ya que el fuerte viento arrasó con algunos locales que vieron parte de su mercancía volar por los aires sin poder hacer nada más que mirar.
El temor de enfrentar tempestades por poca ganancia porque la gente también brilla por su ausencia durante la temporada de lluvias puesto que en el presente mes es propicio para la caída de granizo y evitan daños en vehículos.
Por otro lado en el ramo de los restaurantes Néstor Gopar y Luis Miguel Villa, permanecen en sus locales hasta cumplir el horario, encomendando a Dios sus negocios para que no sufran daños materiales durante tormentas.
Los comerciantes restauranteros aprovecharon para solicitar a las autoridades correspondientes, campañas de desazolve de arroyos y limpieza general en la zona centro para prevenir inundaciones.
