Home COAHUILA FELICITA GOBIERNO DE COAHUILA A GANADORES DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL
FELICITA GOBIERNO DE COAHUILA A GANADORES DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL

FELICITA GOBIERNO DE COAHUILA A GANADORES DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL

0
0

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2019.– El Gobierno del Estado felicitó a los coros de alumnos ganadores del Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, a través del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien explicó que éste se llevó a efecto

del 15 de febrero al 21 de junio.

 

Informó que en la jornada se evaluaron la intensidad, los acentos y la dinámica general de la obra, la pronunciación correcta de las palabras, el respeto a la letra oficial del Himno Nacional Mexicano, la afinación de los coros de acuerdo a la línea melódica señalada en la partitura y la tonalidad establecida, la calidad sonora, además de la proyección, las voces con énfasis en la técnica vocal y el trabajo coral.

 

González Calderón indicó que el primer lugar en la Categoría Primarias, fue la escuela “Año de Juárez” (turno matutino), de Torreón; segundo lugar, la “Josefa Ortiz de Domínguez” (turno matutino), de Saltillo; y el tercer lugar lo ganó la “Dr. Ruperto del Valle”, de San Buenaventura.

 

En este mismo nivel, pero en Categoría B, el primer lugar lo obtuvo la Primaria “Evangelina Valdés Dávila”, de Torreón; segundo, la “José R. Muñiz”, de Saltillo; y el tercer lugar correspondió a la “Lázaro Cárdenas”, de Morelos.

 

En la Categoría C, el primer lugar correspondió a la “Ricardo Flores Magón”, de Torreón; segundo, a la “Niño Proletario”, del Ejido “San José del Águila”, de Nadadores; y tercer lugar a la “Emilio Carranza”, de Congregación “El Remolino”, Municipio de Zaragoza.

 

Y en la Categoría D, el primer lugar corresponde al Colegio “Hispanoamericano”, de Cd. Acuña; el segundo, al Instituto “Eduardo Tricio Gómez”, de Torreón; mientras en el tercer lugar se ubicó al Colegio “Nicolás Bravo”, de Saltillo.

 

En el nivel Secundarias, el primer lugar en la Categoría A lo obtuvo la “Lázaro Cárdenas”, de Cd. Acuña; segundo, la “Jesús Sánchez Solís”, de Matamoros; y tercer lugar, la “Andrés S. Viesca”, de Saltillo.

 

Mientras que en la Categoría B, se ubicó en el primer lugar a la Primaria “Independencia”, de Cd. Acuña.

 

En la Categoría D, el primer lugar lo alcanzó el Colegio “Cervantes”, de Torreón, y el segundo, al Instituto “Faro”, de Saltillo.

 

El Secretario de Educación del Estado hizo énfasis en que en esta jornada de casi un semestre, los jueces calificaron el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, y verificaron que se apegaran a la letra y música de la versión establecida en la Ley.

 

“La interpretación del Himno se hizo de manera respetuosa y en un ámbito que permitió observar la debida solemnidad”, dijo, con lo que se refrendan los valores patrióticos que el sistema educativo debe promover en los alumnos para fortalecer nuestra identidad como mexicanos.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *