
Falta de eduacion vial origina conflicto con policías y motociclistas
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.-Magali Chávez de la Torre encargada adjunta de la oficina de la comisión de derechos humanos en la Región Carbonífera comentó. de la campaña de concientización que harán relativo a educación vial.
El motivo es por las frecuentes quejas de motociclistas molestos por supuestos abusos de autoridad por parte de elementos policíacos en las ciudades de Sabinas y Nueva Rosita.
Las excesivas sanciones administrativas contra los conductores de caballos de acero, es una constante visita en la Comisión de Derechos Humanos para formular quejas por abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.
Aparentemente los afectados señalaron que son víctimas de una campaña de cacería contra motociclistas porque con frecuencia son multados por abusivas cuestiones que a su criterio no tiene importancia.
Sin embargo en entrevistas con delegaciones de tránsito sito la historia es diferente, develando que los motociclistas incumplen con las básicas en medidas de seguridad en portación de casco aparte de las infracciones por no cumplir con señalamientos de tránsito.
Esto es una prueba de la falta de educación vial y problemática que hay entre dos grupos de la sociedad que tienen antiguas fricciones por situaciones relacionadas con reglamentos municipales que cualquier conductor de vehículo tiene conocimiento y fue acreedor a una licencia para conducir por aprobar los exámenes en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes .
Pero la represente de los derechos humanos considero que sería bueno desplegar campañas de educación vial en la sociedad en coordinación con tránsito municipal para erradicar las confrontaciones entre motociclistas y elementos policiacos.
