Home MÉXICO Extorsionan a funcionario federal en aduana de Piedras Negras
Extorsionan a funcionario federal en aduana de Piedras Negras

Extorsionan a funcionario federal en aduana de Piedras Negras

0
0

 

 

El pasado 17 de julio, el funcionario viajo a Eagle Pass, Texas, pretendiendo pasar unos paneles solares y al llegar a la aduana de Piedras Negras, le solicitaron dinero para ingresar la mercancía

 

Excelsior

 

SALTILLO, Coah.- El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, denunció que fue extorsionado en la aduana de Piedras Negras, en donde le pidieron una cantidad de dinero para poder ingresar con una compra que había realizado en Estados Unidos.

El funcionario sostuvo que recibió quejas directas de ciudadanos que señalaban que les cobraban dinero por ingresar mercancías de Estados Unidos a México, sin realizar el cobro en la Tesorería de la Federación por parte del personal de aduanas.

Destacó que la totalidad de los afectados no quieren presentar una denuncia formal por miedo a represalias.

Fue el pasado 17 de julio cuando como un ciudadano más viajo a Eagle Pass, Texas, pretendiendo pasar unos paneles solares y al llegar a la aduana de Piedras Negras, vio con desagrado que efectivamente existe ese cobro de dinero.

En el video que compartió el funcionario federal en sus redes sociales se escucha al personal de la aduana solicitarle una cantidad para pasar su mercancía, a lo que Reyes Flores, le dice que es incorrecto.

«Si sabemos que es algo incorrecto, pero estamos trabajando, si quiere lo hacemos más barato, por ese motivo, no por otra cosa», le dice el empleado.

«Un hecho de corrupción lamentable que no podemos tolerar, estamos con la tarea del presidente de la Republica de combatir la corrupción y estamos en la decisión firme de apoyarlo en esa gran brigada nacional de terminar con la corrupción en México», expresó el funcionario.

Finalmente dijo que este hecho respalda la decisión de fortalecer la seguridad las aduanas con la presencia de fuerzas federales.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *