Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡Explota vivienda!
¡Explota vivienda!

¡Explota vivienda!

0
0

En la Zaragoza de N. Rosita…

 

se salvan madre e hija

 

*Una acumulación de gas ocasionó una gran explosión que arrojó por los aires muebles y ropa y los techos de dos habitaciones.

 

 

Bertha López

El Factor

NUEVA ROSITA, COAHUILA. – El trabajo de 16 años, se convirtió en cenizas, después de que el acumulamiento de gas butano ocasionó la explosión en una vivienda, en la colonia Zaragoza de esta ciudad, al mediodía de ayer, la cual quedó completamente derrumbada, una mujer y su hija se salvaron milagrosamente tras tener que realizar algunos menesteres en la zona centro de la ciudad.

Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de Protección Civil dio a conocer que se recibió el reporte de uno de los vecinos que vive muy cercano al domicilio siniestrado, en la calle 18 de marzo, afortunadamente no hubo personas lesionadas, debido a que no se encontraba nadie en el domicilio.

Dijo que todo parece indicar que fue concentración de gas Lp por los vestigios o señalamientos que se observan en el lugar, son 3 tanques de 30 kilos y uno más de 10, todo indica que fue por gas LP, un 90 por ciento indica que sí, fue primero la fuga de gas, después la concentración y el punto de inició pudo ser cuando se activa el compresor del refrigerador lo que inició la chispa.

Explicó que es indispensable que el propietario del domicilio revise la situación que guarda el tanque de gas.

En el lugar fue encontrado un tanque de gas de 10 kilos que estaba conectado con manguera que se utiliza para agua de abanico de aire lavado.

La onda expansiva alcanzó a dañar solo una vivienda que se encuentra frente a la casa siniestrada.

La propietaria de la vivienda es Martha Alicia Moreno Reyes, quien afortunadamente no se encontraba en su casa así mismo su hija, estudiante del Instituto Tecnológico de la Villa de Agujita, quien tenía alrededor de 10 minutos de que se había salido con dirección a la escuela.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *