Home COAHUILA CARBONÍFERA Explota transformador en calle Zaragoza
Explota transformador en calle Zaragoza

Explota transformador en calle Zaragoza

0
0

Lenis Hernández Vélez

SABINAS COAH.- Personal de Bomberos se movilizaron a calles de la zona centro luego que se reportó la explosión de un transformador, el incidente alertó a elementos de la policía preventiva y a su vez se dio aviso a trabajadores de la comisión Federal de  Electricidad (CFE).

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Zaragoza entre Revolución e Hidalgo, frente a un jardín de niños, vecinos afirmaron haber escuchado seis explosiones en un transformador y en equipo de la CFE todo derivado de la alta demanda de la energía eléctrica por las altas temperaturas.

Inició con un corto circuito que se propagó en el cableado que conecta a un equipo desde el transformador, para afectar a los usuarios de este sector quienes por algunos momentos se interrumpió el suministro de energía.

José Pichardo González, titular de Protección Civil municipal, informó que al recibir el llamado de los vecinos se movilizaron al lugar y a la vez se les dio el aviso a las cuadrillas de la CFE quienes atendieron el reporte para iniciar con las maniobras de reparación, así como reestablecer la energía.

Probablemente el incidente se registró por la alta demanda de energía por las temperaturas, sin embargo será el personal especializado de la CFE quienes determinen lo que sucedió, explicó el titular de Protección Civil.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *