Home COAHUILA CARBONÍFERA Evite sobrecargas eléctricas y cortocircuitos
Evite sobrecargas eléctricas y cortocircuitos

Evite sobrecargas eléctricas y cortocircuitos

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Región Carbonífera, Coah.- Cortocircuitos, sobrecargas o incluso incendios se podrían generar por falta de conocimiento al realizar instalaciones eléctricas en el hogar, sobre todo en esta época del año donde las luces navideñas se colocan en el hogar, muchas de ellas en el interior.

El coordinador de Protección Civil en Sabinas, José Pichardo González hizo la recomendación a los padres de familia para que extremen precauciones y no se conviertan en estadísticas.

Conforme se acerca la Navidad y las familias comienzan a decorar sus casas con luces y accesorios navideños, sin embargo, es importante mantener la seguridad en el hogar pues si bien por estas fechas se incrementa el espíritu navideño, también aumentan los riesgos de cualquier accidente causado por malas conexiones eléctricas.

Para evitar que eso suceda, es necesario que se apliquen varias reglas tan pronto inicie usted a decorar en casa con instalaciones eléctricas, por ejemplo, no improvise, aunque gaste un poco más, busque el asesoramiento de un especialista cuando desee realizar extensiones de conexiones eléctricas para conectar aparatos eléctricos. En el caso de luces navideñas asegúrese de que estas estén dentro de los valores permisibles eléctricos si se conectarán en tomacorrientes compartidos.

No utilice materiales falsificados o de dudosa procedencia. Si va a usar cintas aislantes para las conexiones de cables, es mejor adquirirlas en lugares garantizados y con factura. En algunos tipos de cintas la textura y el olor del producto muchas veces puede determinar si es verídico o no.

No usar cualquier foco. Se recomienda usar bombillos LED, en lugar de las incandescentes, estas luces LED son más eficientes lumínicamente y producen menos calor (pérdidas) que las luces llamadas “ahorradoras”.

Las bombillas incandescentes demandan más corriente para conseguir la misma iluminación y producen mucho calor que pueden llevar a incendios si se coloca imprudentemente material inflamable cerca.

No acumule cargas. Todos recibimos en los tomacorrientes 220 voltios pero el calentamiento es producido por la corriente (Amperios) y una mayor cantidad de corriente depende de un uso responsable para no acumular aparatos eléctricos (carga).

Por ello es mejor no conectar más de un electrodoméstico (resistivo) como hornos, termos, cafeteras, tostadoras, secadoras, planchas, etcétera en un solo tomacorriente y ponerlos en funcionamiento.

Dejar desconectado en posición apagado los electrodomésticos. Si vamos a salir de casa es conveniente desconectar las luces navideñas, ya que no tendremos control en caso de recalentamiento.

Es conveniente que los circuitos estén protegidos por interruptores termo magnéticos diseñados correctamente en función del amperaje que demande cada equipo. Esto protegerá de sobrecargas y cortocircuitos liberando del voltaje de entrada cortando las fuentes de calor y evitando los posibles incendios.

Además es importante que si mete brasas a su hogar debido a las inclemencias del tiempo, también procure que el sitio se encuentre ventilado.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *