Home COAHUILA CARBONÍFERA Evite complicaciones en la salud por temporada de frío
Evite complicaciones en la salud por temporada de frío

Evite complicaciones en la salud por temporada de frío

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Durante la temporada invernal aumenta el riesgo de contraer enfermedades en vías respiratorias altas como son nariz, laringe y garganta, y bajas como tráquea, bronquios y pulmones; así como enfermedades oculares y de piel, indicó el doctor Jaime Arturo González Carreón, director del Centro de Salud en Sabinas.

Aseguró que en la temporada invernal aumentan las consultas en los servicios de salud, por enfermedades de vías respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores de 65 años, así como de personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos aunque todavía no se resienten temperaturas tan bajas por lo que la consulta sigue normal. Respecto a estos padecimientos, el entrevistado mencionó que a pesar de que los virus que ocasionan infecciones respiratorias circulan todo el año, en esta época aumenta el riesgo de contagio de persona a persona. Por ello, es fundamental la vacunación contra la influenza y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas respiratorios, de lo contrario estos padecimientos pueden evolucionar a neumonías o bronconeumonías y requerir hospitalización.

Asimismo, debido a la resequedad del ambiente y el frío de esta temporada,  la población se encuentra expuesta a contraer enfermedades oculares como conjuntivitis. El frío también reseca la piel, puede irritarla y producir comezón, señaló. En este sentido, recomendó el autocuidado de la salud evitando en lo posible los cambios bruscos de temperatura y procurando una alimentación sana, con alimentos ricos en vitamina A, que se encuentra naturalmente en carotenos como la zanahoria, y el betabel; y la vitamina C que se encuentra en los cítricos como limón, naranja, toronja y vegetales verdes.

También recomendó abrigarse bien, cubrir la boca y la nariz al salir a lugares fríos para evitar que el aire entre por estos conductos, ingerir una gran cantidad de líquidos, sobre todo calientes, evitar el consumo del tabaco y la exposición al humo de leña o carbón proveniente de fogatas o anafres. Finalmente hizo un llamado a la población para evitar la automedicación.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *