Home DEPORTES Everton le roba la gloria al Liverpool en el derbi
Everton le roba la gloria al Liverpool en el derbi

Everton le roba la gloria al Liverpool en el derbi

0

FACTOR

REINO UNIDO.- El Liverpool, líder de la Premier League, dejó escapar dos puntos este miércoles en el tiempo añadido del derbi contra el Everton, aplazado de la 15ª jornada, que terminó 2-2, ofreciendo una emocionante despedida al estadio Goodison Park.

Los ‘Reds’, con 57 puntos, ampliaron su ventaja sobre el Arsenal (2º, 50 puntos), pero con la sensación de haber perdido una victoria que parecía estar asegurada, luego de que encajaran un gol en el 90+8, obra de James Tarkowski.

El encuentro comenzó favorable para los locales, que se adelantaron rápidamente en el marcador. Beto sorprendió a la defensa del Liverpool en una acción a balón parado y marcó en el minuto 11. Sin embargo, Mohamed Salah tenía otros planes y la respuesta de los visitantes fue inmediata: un centro del egipcio al área fue cabeceado por el argentino Alexis Mac Allister, quien anotó el empate en el minuto 16.

La segunda mitad mantuvo la misma intensidad. Salah, nuevamente, aprovechó un rechace a disparo de Curtis Jones y batió a Jordan Pickford desde dentro del área en el minuto 73, logrando su gol número 22 en la competición, además de alcanzar 14 asistencias. Con estos números, el egipcio superó el récord de mayor participación en goles (22) como visitante en una temporada de Premier League.

Sin embargo, el último derbi en el histórico Goodison Park guardaba aún un giro inesperado. En los minutos finales, Tarkowski anotó el gol del empate en el 90+8, desatando la euforia en la grada local y dejando a los ‘Reds’ con un sabor amargo de derrota.

Este partido marcó también el cierre de una etapa para el Everton, ya que a partir de la próxima temporada se mudarán a un nuevo estadio, con capacidad para 53.000 espectadores, ubicado en Bramley Moore Dock, cerca del Mar de Irlanda. El adiós a Goodison Park, considerado el primer gran estadio de fútbol británico, pone fin a una era y a una histórica rivalidad entre los dos clubes de la ciudad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *