Home MÉXICO Evacuan tres comunidades en Hidalgo por fuga en toma clandestina
Evacuan tres comunidades en Hidalgo por fuga en toma clandestina

Evacuan tres comunidades en Hidalgo por fuga en toma clandestina

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Pachuca, Hgo. Una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina perforada presuntamente por huachicoleros en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado de Texcaltepec, municipio de Cuautepec, que alcanzó los 10 metros de altura, provocó la evacuación de pobladores de tres comunidades del vecino ayuntamiento de Santiago Tulantepec, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Tulancingo.

La evacuación se produjo alrededor de las 4:00 horas, tiempo local, de la madrugada del jueves.

También se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de la región, de forma preventiva, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Vecinos de las colonias Centro, Cinco de Mayo y de la localidad de Ventoquipa de Santiago Tulantepec fueron evacuados y enviados al albergue que se instaló en el auditorio Primero de Abril, dónde permanecen en tanto empleados de Pemex laboran para controlar la fuga.

Cerca del lugar donde se produjo el flujo de gasolina se encontró una camioneta Ford café modelo 1963 con placas de circulación del estado de Hidalgo con cuatro contenedores, uno de ellos con el 20 por ciento de su capacidad con combustible.

Hasta las 10 horas de la mañana la dirección de comunicación social de Pemex en Hidalgo no ha informado si la fuga ya fue controlada.

Bomberos, Protección Civil así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Santiago Tulantepec informaron que el olor provenía de una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina en un ducto de Pemex que pasa cerca de la unidad deportiva de la localidad del municipio de Cuautepec.

Además de acudir en apoyo de los cuerpos de seguridad de Cuautepec para acordonar el lugar donde se encuentra la toma, las corporaciones de seguridad de Santiago Tulantepec habilitaron al Auditorio Municipal como albergue temporal.

A través del internet y medios de comunicación locales, el gobierno municipal de Santiago Tulantepec recomendó a los vecinos de las localidades donde se percibió el olor no prender calentadores eléctricos, ni estufas de gas.

También solicitó cerrar tanques de gas y cortar el suministro de electricidad en las viviendas cercanas a la fuga.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, un día antes de la explosión de Tlahuelilpan, cuyo saldo preliminar hasta el momento es de 128 muertos, se registró una fuga de gasolina en una toma clandestina ubicada en Ventoquipa, municipio de Santiago Tulantepec.

Cinco días después, el 22 de enero, se produjo otra en la colonia Francisco I Madero de Cuautepec.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *