Home DEPORTES Europeos ya piensan en reapertura
Europeos ya piensan en reapertura

Europeos ya piensan en reapertura

0
0

 

 

Austria, Noruega y Dinamarca buscan salir por etapas del confinamiento

 

Agencias

 

Londres/Madrid/Milán.- Mientras algunos países europeos ya piensan en recuperar su vida social y sus actividades económicas, otros registraron ayer un repunte en la cifra de decesos por el Covid-19.

“No hay una referencia internacional en la materia”, dijo el canciller austriaco Sebastian Kurz, cuyo país detalló un calendario de levantamiento progresivo de las restricciones, el primero en hacerlo en la Unión Europea (UE). Dinamarca y Noruega, en régimen de semiconfinamiento, también comunicaron sus fechas para salir de estas medidas. Portugal y Grecia mencionan posibles plazos.

De todas formas, la vuelta a la normalidad se hará por etapas y se mantendrán ciertas medidas de precaución. Austria, Noruega y Dinamarca consideran que ya han conseguido aplanar de forma durable la curva de contagios, pero en ningún caso se plantean levantar de un día para otro las medidas impuestas. Los centros escolares austriacos, por ejemplo, podrían abrir a partir del 15 de mayo, y en Dinamarca, la actividad escolar se reanudará a partir del 15 de abril de forma gradual. Grecia dijo esperar la “vuelta a la normalidad” en mayo, igual que Portugal, siempre y cuando se respete escrupulosamente el confinamiento hasta ese momento.

Los científicos explican que los países que están reactivando sus actividades penden de un hilo. La “inmunidad del grupo” sigue siendo baja, advierten. “Si se relaja la presión, hay un rebote de la epidemia porque se liberan a personas que hasta ahora estaban protegidas y que entrarán en contacto con el virus”, advirtió Arnaud Banos, del Centro francés de investigación científica.

Ayer Reino Unido registró 938 decesos, donde van 7 mil 97, mientras que en España se mantuvo el repunte de casos y muertes, con 757 fallecidos y 6 mil 180 contagios en 24 horas, hasta un total de 14 mil 673 víctimas y 146 mil 690 casos. En suelo británico también se informó que el premier Boris Johnson está “mejorando”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *