Home MUNDO EU da autorización de emergencia para tratamiento experimental contra covid-19
EU da autorización de emergencia para tratamiento experimental contra covid-19

EU da autorización de emergencia para tratamiento experimental contra covid-19

0
0

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos avaló el uso de la terapia de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly and Co, para tratar infecciones leves a moderadas por coronavirus en adultos y niños.

 

Proceso

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de la terapia de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly and Co, para tratar infecciones leves a moderadas por coronavirus en adultos y niños.

“Esta autorización de emergencia nos permite hacer que bamlanivimab esté disponible como tratamiento de covid-19 para pacientes de alto riesgo recientemente diagnosticados, lo que agrega una herramienta valiosa para los médicos que luchan contra la carga ahora creciente de esta pandemia mundial”, dijo David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly.

La FDA detalló en un comunicado que la autorización se basa en datos de un estudio de fase 2 controlado en pacientes con covid-19 leve a moderado, en el que los pacientes tratados con bamlanivimab mostraron una reducción de la carga viral y las tasas de síntomas y hospitalización.

Sin embargo, informó sobre reacciones adversas a la infusión y otros eventos de hipersensibilidad alérgica y señaló que la autorización incluye una advertencia de hipersensibilidad y anafilaxia.

Asimismo, detalló que el bamlanivimab sigue siendo un fármaco en investigación y no ha sido aprobado bajo una Solicitud de Licencia de Biológicos, por lo que la evaluación de su seguridad y eficacia está en curso. Sin embargo, Lilly comenzará a enviarlo inmediatamente al distribuidor nacional AmerisourceBergen, para que lo distribuya según las instrucciones del programa de asignación del gobierno.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *