
Estrategia de seguridad se mantiene en la carbonífera: Ulises Ramírez
-Coahuila blindado
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El delegado regional de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén, ante los hechos registrados en las colindancias con Coahuila en la zona norte mencionó que se seguirán fortaleciendo los acuerdos de seguridad, establecidos por el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, con las entidades vecinas. En la Región Carbonífera, se implementan diversas estrategias que se verán reforzadas en los siguiente días, como parte de estos esfuerzos conjuntos, subrayando la importancia de una seguridad integral que abarque tanto la prevención como la reacción inmediata ante cualquier eventualidad porque se trata de mantener blindada la entidad.
Cabe mencionar que existen de manera permanente este tipo de operativos no solo en las colindancias son en las colonias donde destaca la suma de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, Agencia de Investigación Criminal, las diferentes corporaciones estatales y los Mandos Coordinados de Seguridad Pública. “Todos estamos trabajando en función del blindaje que da como resultado la paz y la tranquilidad”.
Estamos siempre trabajando en coordinación con Seguridad Pública del Estado, señaló y añadió que los operativos no han cesado; de hecho, aún hay presencia de elementos de la Marina, afirmó Ramírez Guillén. El delegado detalló que de manera coordinada acuden a las colonias para aplicar los operativos bajo el esquema ‘Boom’, una base de operaciones mixtas en la que participan diversas autoridades. «Se llevan a cabo patrullajes y la presencia de estos elementos en los cinco municipios de la región,» comentó, enfatizando la permanencia de estas acciones. Ramírez Guillén anticipó que las medidas continuarán en la misma línea, destacando que, por parte del Gobierno del Estado, no se ha bajado la guardia. «Por el contrario, se han intensificado las acciones para mantener un estado seguro, especialmente en la zona limítrofe con los estados vecinos, en esta región son los municipios de Juárez y Progreso que de manera permanente tienen vigilancia en carretera, en brechas, en las vías de acceso a estos lugares”, aseguró
