Home VIDA Y ESTILO Esto es lo que debes saber antes de comprar un compresor de aire
Esto es lo que debes saber antes de comprar un compresor de aire

Esto es lo que debes saber antes de comprar un compresor de aire

0
0

Cuando te dedicas a la minería, a la construcción o a otra labor con alto nivel de exigencia, necesitas aparatos de tecnología superior que garanticen su eficiencia, calidad y durabilidad.

Nos encontramos en el estado que cuenta con parques y zonas industriales prácticamente en todo su territorio, por lo que es muy común ver compresores de aire como parte del equipo utilizado para limpieza abrasiva, excavar túneles, perforar chimeneas, accionar bombas para lodo, alimentar de energía a martillos y todo tipo de herramienta neumática.

Precisamente porque su uso es muy amplio, un compresor de aire debe ser el trabajador que más rinda en la jornada diaria. ¿Cómo sabes si te quedará mal alguna vez? ¿Consumirá altos niveles de combustible y energía en actividades que no lo ameritan? ¿Será tan complicado de operar o darle mantenimiento que su costo se elevará a los cielos?

¡No te preocupes! Te diremos qué debes considerar antes de hacer la compra.

El peso del prestigio y los testimonios 

Busca fabricantes en internet. Si te encuentras con uno que tenga renombre a nivel nacional o qué mejor internacional, dale un punto a favor. El compresor que compres tendrá garantía de cuna.

Selecciona una marca que refiera comentarios positivos de clientes sobre sus productos y con una calificación de satisfacción mayor a 4 estrellas.

Un claro ejemplo de esto es Airman, la marca japonesa de compresores líder en el mundo. Son conocidos por su gran durabilidad, eficiencia y ahorro de combustible. Investiga y conocelos, sin duda valen la pena.

¿Para qué lo vas a usar?

En las especificaciones de los compresores valida qué modelos son viables para usarse en las tareas para las que lo requieres. La potencia, la presión y la cantidad de aire que pueden comprimir no son los mismos de un modelo a otro.

Características que debes buscar:

Al ser un equipo que puede sobrecalentarse, es importante que busques una tecnología que regule los niveles de energía según la actividad. Además de evitar el consumo excesivo de combustible, regulará la temperatura y evitará que se dañe el aceite.

El consumo de combustible de los compresores a diesel será menor a comparación del rendimiento que te va a ofrecer. Son considerablemente más económicos que los eléctricos y perfectos para cuando la zona de trabajo no dispone de electricidad ya que son fácilmente transportables.

Cómo se utilizan para el trabajo rudo, los materiales con los que están fabricados deben ser tolerantes a la humedad y a otros elementos como químicos y polvo.

Existen equipos silenciosos que hacen de la jornada diaria un ambiente más agradable y facilitan la identificación de alguna avería al escuchar un ruido extraño al operar.

Seguro querrás prever esto: elige un modelo de compresor que continúe en el mercado para asegurar la disponibilidad de refacciones.

La importancia de la sencillez en la operación y el mantenimiento de un compresor radica en: una larga vida útil, así como ahorro de tiempo y energía para el dueño. Elige la amabilidad en el manejo y el mantenimiento.

Asegúrate que en la garantía se contemple por lo menos por un año la del generador, el alternador, la unidad compresora y por supuesto la del compresor.

Analiza las opciones fácilmente

Si bien la mayoría de las fallas que presenta un compresor de aire son debidas a la forma en que son operados, cabe la posibilidad de que presente errores de fabricación desde el arranque. Te recomendamos realizar una tabla para ir sumando palomitas y decidir cuál compresor de aire te conviene más. Puedes usar los siguientes encabezados para las columnas y agregar los que te parezcan importantes:

  1. Fabricante.
  2. Reputación y calificación de clientes. Recuerda, el prestigio y los testimonios pesan.
  3. Características del producto.
  4. Costo. Aquí incluye formas y facilidades de pago.
  5. Facilidad de mantenimiento. Toma en cuenta el tiempo que te tomará colocar el anticongelante y el aceite, limpiarlo, etc. así como la disponibilidad del diseño, es decir, si tiene puertas accesibles.
  6. Consumo de combustible y posibilidad de fugas.
  7. Facilidad de operabilidad. Puedes utilizar una escala del 1 al 5 donde 5 es muy fácil de operar y el 1 muy complejo de operar.
  8. Garantía. Considera el tiempo que abarca y la especificación.
  9. Adicionales. Cualquier beneficio añadido que ofrezca la marca ponla en este rubro.

A veces no es sencillo tomar una decisión de compra cuando no tienes una guía o pistas de dónde empezar. Ahora tienes la información necesaria para tomar la mejor decisión sobre qué compresor de aire adquirir.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *