1. Home
  2. COAHUILA
  3. NORTE
  4. Estará atenta Procuraduría del Trabajo para que VU liquide a 70 trabajadores
Estará atenta Procuraduría del Trabajo para que VU liquide a 70 trabajadores

Estará atenta Procuraduría del Trabajo para que VU liquide a 70 trabajadores

0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila. – Después del cierre de la empresa VU Manufacturing, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estará atenta para que se cumplan los convenios que quedan pendientes a 70 trabajadores, y de no cumplirse se levantará una demanda ante el Tribunal Laboral, señaló la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro.

En este sentido, dijo que será la Procuraduría de la Defensa del Trabajo la que trabajará para que se ejecuten los convenios a través del poder judicial, por lo que primero se agotarán los recursos locales para después acudir a otras instancias.

Señaló que la autoridad tiene que intervenir para que se ejecuten, por lo que se está realizando una investigación, ya que son procesos jurídicos y legales que tienen que seguir su curso, esto con el propósito de que la autoridad laboral, actúe, investigue e intervenga para que los 70 trabajadores pendientes queden cubiertos.

Posteriormente dijo que lo que se ha ofrecido a los trabajadores y lo que le compete a la Secretaría del Trabajo local es, la defensa, los convenios que ya se hicieron y hacer que esos convenios se ejecuten, dando parte a las instancias correspondientes y también el garantizarles las oportunidades de trabajo.

Finalmente dijo que la Secretaría trabaja para que puedan acceder a un trabajo formal y que el curso legal de esos convenios siga su curso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *