1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. Esperan llegada de ajustadores del seguro de daños en viviendas de Infonavit
Esperan llegada de ajustadores del seguro de daños en viviendas de Infonavit

Esperan llegada de ajustadores del seguro de daños en viviendas de Infonavit

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Viviendas de Infonavit afectadas por granizo serán evaluadas por ajustadores del seguro de daños, con base en el reporte que se les ha hecho llegar considerando que fue una afectación masiva, mencionó el delegado estatal del Instituto Gustavo Ernesto Díaz Gómez quien agregó que es importante que envíen al número de WhatsApp 844 4278258, su nombre, domicilio, número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social o número de crédito, dos números de teléfono de contacto y correo electrónico, porque tan pronto llega su información es enviada al seguro que tiene cobertura nacional a efecto de que acudan a brindar atención al reporte. Recordó que es necesario que tomen fotografías de los daños que es la forma de tener la evidencia de lo ocurrido.

Tuvimos, dijo, una experiencia hace dos años en esta misma región en Múzquiz que fue un fenómeno distinto pero también aplicó, lo que necesito es que me manden la información inmediatamente de manera directa, puede ser también al correo electrónico: [email protected]. Lo importante es agilizar y que las personas sepan que deben de mandar su información; “posteriormente regresaremos como lo hemos hecho, a que los ajustadores vayan a cada una de las viviendas y que fluya día a día, es decir, no los vamos a esperar a que tengamos un grupo grande, todos los datos que vayan llegando se enviarán porque lo que queremos es que la atención se dé lo más rápido posible”.

El seguro de daños tiene una cobertura nacional, se contrata por parte del Infonavit con una compañía aseguradora y lo que exigimos es que se cumpla para los desastres naturales; tenemos experiencia en el Estado y el país y para eso está; “lo que venimos es a hablarles de su derecho; para mí es un acto importante que conozcan al Infonavit”; agregó y mencionó que deben enviar evidencias, es importante tomar fotografías pero lo más pronto posible, debe agilizarse porque luego es complicado demostrar si ya repusieron las afectaciones. “En esos casos no se puede comprobar”.

Los trabajadores que ya hayan terminado de pagar su crédito Infonavit y, si no está activo su crédito desgraciadamente no tienen un seguro y pueden ver otras opciones, quizá Mejoravit, que sirve para mejorar la vivienda pero, aquellos que tienen su crédito vigente cuentan con el seguro que lo que atiende son daños totales o parciales sobre la vivienda. “Hablamos de puertas, ventanas, muros, losa y estructura de la casa; la cuestión del tinaco es externa sin embargo no está de más ponerlo”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *