Home COAHUILA NORTE Espera SEP resultado de Fiscalía de violación de menor de la Técnica 5
Espera SEP resultado de Fiscalía de violación de menor de la Técnica 5

Espera SEP resultado de Fiscalía de violación de menor de la Técnica 5

0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila.- La subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, Elda Lorena Estrada Villarreal, informó que están a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía y la Pronnif de la presunta violación del menor de primer grado, y será el jurídico de la Secretaria quien emitirá las recomendaciones, sin embargo, dijo que los directivos del plantel deberán hacerse responsables debido a que los hechos se suscitaron dentro del plantel educativo.

“Como Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas tenemos que proceder de acuerdo a lo que nos señala el protocolo y este nos señala que tenemos que avisar a las autoridades competentes y en este caso, la Fiscalía y PRONNIF realizaron las investigaciones pertinentes”, expresó.

Asimismo, recalcó que se está a la espera de lo que arroje la investigación y de lo que determine la PRONNIF, con base en eso el jurídico de la Secretaría ejecutará las recomendaciones pertinentes, tanto prevenir de que se vuelvan a suceder esta situación tan lamentable y en que sí se actuó de manera correcta.

Posteriormente dijo que debido a que los agresores aún no son llamados por las autoridades, estos continúan asistiendo a clases normales.

Ante esto, dijo que una vez que la autoridad sancione y de la comprobación de los hechos, ya se tomarán otras medidas, sin embargo, hasta el momento la Pronnif no ha determinado la culpabilidad de ellos.

Añadió que los hechos se presentaron dentro del plantel educativo, por lo que una vez finiquitada la situación con Pronnif se revisará si los protocolos de prevención dentro de la escuela están aplicados de manera correcta y de que el actuar de los docentes y administrativos se dio de manera adecuada.

Finalmente dijo que de ahí se derivarán sanciones y sobre todo estrategias de prevención para que este tipo de cosas dejen de suceder en las escuelas, por lo que los docentes no pueden evadir responsabilidades, “somos responsables de la institución y de lo que suceda en ella”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *