
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Luego de la manifestación realizada al exterior de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), el director, Juan Manuel Cardona Chavarría, manifestó ser respetuoso de las inconformidades y manifestaciones del personal, sin embargo, dijo que está a la espera de la resolución de las autoridades.
Recalcó ser respetuoso de cualquier manifestación, además dijo que están libres de hacer cualquier manifestación y de expresar algún tipo de violencia o circunstancia.
Ante esto, el galeno señaló que no hay conocimientos de docentes, ni alumnos acosados, ni señalados, ni destituidos.
Mientras que en el caso especifico de la doctora Belén, dijo que fue contratada como personal de administración y tiempo antes de que llegara como director, es decir, nunca dio clases en el plantel.
“Ella fue contratada por el director pasado y tenía funciones administrativas, las cuales las sigue desempeñando y su escritorio se encuentra a la entrada de estas oficinas, ya que es ella quien recibe a los alumnos”, expresó.
En cuanto a la denuncia de acoso laboral, dijo que la doctora ha llevado su proceso interno, mismo que ya fue resuelto, sin embargo, no le gustó el resultado por lo que inició el proceso externo en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, mismo que se encuentra en trámite.
Finalmente dijo que será respetuoso de la decisión de las autoridades, a favor o en contra, por lo que dijo que en caso de que sea en contra la universidad tomará las acciones necesarias.