Home MÉXICO Escuelas de Coahuila suspenden clases por paro del 9 de marzo
Escuelas de Coahuila suspenden clases por paro del 9 de marzo

Escuelas de Coahuila suspenden clases por paro del 9 de marzo

0
0

 

 

La suspensión de clases sólo aplicará para preescolar, primarias y secundarias, mientras que preparatorias y universidades deberán aplicar sus propios criterios

 

NOTIMEX

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación de Coahuila informó que las clases en el nivel básico se suspenderán el próximo 9 de marzo, por temor a que se presenten accidentes en las escuelas ante falta de profesoras.

El titular de Educación, Higinio González Calderón, indicó que esta decisión se tomó principalmente a fin de evitar accidentes escolares por la falta de cuidado de los alumnos, al prever que muchas maestras se sumarán al paro, “Un día sin Nosotras”

“Estaríamos corriendo riesgos importantes en términos de disciplina, en términos de seguridad porque no podríamos prever situaciones difíciles y por un niño que sufra un accidente en la escuela por falta de vigilancia de su maestra, pues no queremos manchar el movimiento por un accidente por sencillo que sea”, señaló el funcionario.

Detalló que la suspensión de clases solo aplicará para preescolar, primarias y secundarias, mientras que preparatorias y universidades deberán aplicar sus propios criterios.

“Creemos que el movimiento de las mujeres es legítimo y que merece todo nuestro respeto y apoyo para que las maestras las alumnas y las empleadas, funcionarias de la Secretaria de Educación puedan tomar el día y cumplir con el cometido este movimiento”, añadió.

En Coahuila el sector educativo público está conformado por 39 mil trabajadores, de los cuales más de la mitad son mujeres.

Cerca de 600 mil estudiantes en todos los municipios de Coahuila quedarán sin clases bajo esta disposición anunciada la tarde del jueves.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *