Home COAHUILA CINCO MANANTIALES “Es un sacrificio personal para no exponer a los ciudadanos de Allende”: Antero
“Es un sacrificio personal para no exponer a los ciudadanos de Allende”: Antero

“Es un sacrificio personal para no exponer a los ciudadanos de Allende”: Antero

0
0

 

“No soy mártir, es un acto de responsabilidad”

 

Continúa su huelga de hambre y despacha en la banqueta

 

Jorge Luis Ríos

 

ALLENDE, COAH.- Ante algunas voces políticas y ciudadanas en el sentido de que porqué el alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar, manifiesta su inconformidad de la exclusión del Gobierno Federal a su municipio de la zona franca, el mismo alcalde afirma que prefirió un sacrificio personal y no exponer a los ciudadanos.

Y es que explica que él cuenta con algunas facultades que la población no tiene, como el fuero: “El hecho de tomar una carretera federal involucraría a gente inocente y eso implicaría un riesgo para la propia gente. El líder tiene la responsabilidad de llevar a puerta segura a la gente que lidera o representa”.

Antero dijo que se decidió por la huelga de hambre para no afectar a terceros, que de por si en el municipio la economía está muy afectada con una recesión enorme.

“Un servidor no quiere afectar más la economía de la región porque si tu analizas, la Región Carbonífera está pasando por una recesión enorme; esa recesión la estamos sintiendo aquí en los tres municipios que no fuimos favorecidos por la franja fronteriza y bueno esto es un tema de responsabilidad”, refirió en entrevista para Factor.

La importancia, subrayó el alcalde, es hacerle ver al Gobierno federal que él es un representante de 25 mil habitantes y en este caso, si se pudiera decir, el sacrificado sí es él pero en todo momento pensando en no exponer a la población con marchas, manifestaciones colectivas o toma de carreteras.

A dos días de su huelga, Antero asegura sentirse bien de salud, mermando un poco la condición física pero siempre, subraya, con el optimismo y ánimo de atender sus labores en la banqueta, hasta donde se arriman pobladores, simpatizantes y militantes no solo de su partido sino de otros, a brindarle apoyo.

En este sentido agradeció el apoyo político del diputado federal Evaristo Lenin Pérez y miembros de UDC, de Verónica Martínez y de miembros del PRI  también y del senador Armando Guadiana.

Este martes recibió en la banqueta a los miembros del Cabildo infantil.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *