1. Home
  2. COAHUILA
  3. SURESTE
  4. Es muy difícil la situación de los trabajadores de Altos Hornos debido a que la empresa sigue paralizada
Es muy difícil la situación de los trabajadores de Altos Hornos debido a que la empresa sigue paralizada

Es muy difícil la situación de los trabajadores de Altos Hornos debido a que la empresa sigue paralizada

0

Héctor Herrera

Factor

Saltillo Coahuila. Debido a que la empresa Altos Hornos se encuentra paralizada la situación se ha vuelto más difícil para todos y principalmente para los trabajadores de la siderúrgica de la Regiones Centro y Carbonífera.

Lo anterior fue informado por el diputado Jesús María Montemayor Garza, quien señaló que también los afectados son los proveedores que de alguna forma estaban dando algún servicio para los mineros que laboraban en las minas filiales de Altos Hornos

Destacó que una situación compleja y se está viendo la diferencia entre la dirigencia de la compañía con el gobierno federal que no ha permitido que las cosas puedan solucionarse y se desconocen las negociaciones que se haya tenido con las diferentes empresas los directivos del grupo acerero.

Añadió que no se ve que el problema se resuelva en el corto plazo en donde los trabajadores no tienen la claridad de si se le vaya a liquidar.

Apuntó que muchas empresas de la carbonífera que tienen adeudos con las filiales como Minosa y las propias minas a las que se les daba un servicio y el que se les haya quitado el pedido de carbón a Micare tienen una situación muy compleja.

Añadió que hay otra parte de las minas que estaban trabajando vendiéndole carbón a la Comisión Federal de Electricidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *