Home COAHUILA CARBONÍFERA Es mayor la demanda en comedor comunitario
Es mayor la demanda en comedor comunitario

Es mayor la demanda en comedor comunitario

0
0

*A partir de este mes en la casa del Peregrino de Caballeros de Colón

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- A partir del mes de noviembre se incrementó el número de personas que acuden al comedor comunitario de Caballeros de Colón en la colonia Sarabia ubicado en el albergue “Casa del Peregrino” que reciben su comida totalmente gratis, se trata de personas de escasos recursos y peregrinos.

Es por ello que aumentaron las actividades para recaudar fondos y poder hacerle frente a los gastos, derivado de estas acciones altruistas que desde hace años se realizan.

El responsable de comunidad de Caballeros de Colón Sabinas, Benito Vargas Zamora, indicó que continúa el trabajo para obtener recursos económicos, desde rifas, bazares navideños, donativos y todo lo necesario para incrementar la recaudación.

Señaló que se incrementó el número de personas que acuden al comedor comunitario en el albergue refugio Casa del peregrino en la colonia Sarabia, sobre todo por el paso de centroamericanos y migrantes que buscan llegar a Estados Unidos o bien que fueron deportados de ese país.

Reconoció que la situación es difícil y todos los miércoles atienden a un grupo vulnerable de colonias aledañas al comedor, además en diciembre se entregan bolsitas y regalos para los niños, actividades que también se realizan en otras épocas del año de acuerdo a la fecha.

Adicional que a diario se atienden a migrantes peregrinos a su paso por Sabinas, se les otorga un espacio para descansar, baño con agua caliente, comida caliente y lo necesario, pues se cuenta también con un dispensario médico.

Agradeció a la población que apoya las distintas actividades que organizan los Caballeros de Colón en Sabinas, pues gracias a ello, pueden salir adelante con proyectos de caridad para apoyar a quien menos tienen.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *